La tecnología ha minado casi todas las áreas de las organizaciones. En el mercado vemos softwares para las áreas de marketing, ventas, recursos humanos, sistemas, etc. Escuchamos el término de ‘industrias inteligentes’ y que la tecnología se ha convertido en el brazo estratégico de las empresas.
Pareciera que la tecnología tiene como misión simplificar la vida del usuario, pero no siempre es así. Las compañías que compran herramientas sin un análisis previo y una estrategia de por medio pueden complicar la labor de sus colaboradores, entorpeciendo la productividad y sesgando el ejercicio creativo de las personas.
La gran oferta de dispositivos e información nos han hecho perder de vista el problema que pretendemos responder y la solución, nos perdemos en el mar de información, nos dejamos llevar por la tendencia, sobre todo cuando nuestro negocio está comenzando, e incluso, esto puede llegar a pasarle a un empresario experimentado y es que la tecnología resulta tan atractiva.
Con la finalidad de tomar decisiones más acertadas hoy se habla del análisis de datos y las herramientas que ayudan a lograr, pero la tecnología por si sola no simplifica la toma de decisiones. Tanto para la tecnología como para los negocios la ‘simplicidad’ representa un área enorme de oportunidades, para optimizar procesos, facilitar labores y aumentar la productividad.
Estamos ante el boom de innovación, escuchamos de softwares realmente complejos que pretenden ‘simplificar’ nuestras tareas. Las empresas se sienten obligadas a adquirir tecnología ¨evolucionar”, sin embargo, antes de hacer una compra o cotizar debemos crear una estrategia pensada en simplificar la vida de nuestros colaboradores y que haga más eficientes nuestros procesos.
He escuchado a muchos colaboradores quejarse de los complejos softwares que adquieren sus empresas y el problema radica en no haber platicado antes con ellos para tomar la decisión de comprar una nueva solución, normalmente esas decisiones se toman entre sólo algunos que por supuesto no están en el día a día.
Investiguemos, estudiemos y analicemos lo que ofrece el mercado tecnológico, sobre todo estudiemos a nuestro equipo de trabajo y hagamos estrategias basadas en la simplicidad.
6 Comentarios
Hola my nombre es juan huerta inventor weslaco texas (asi encuntraran uno de mis proyectos en Google:Smart Booster Cable/battery) les agradesco si me pueden llamar para abersi de alguna maneraasemos equipo y puedamos llebar ala marketa mys proyectos . Uno de ellos es un asador u horno para usarse en el carro o cualquier otro veiculo no nesesita carbon gas electricidad y no representa un aumento de energia para el carro auto o cualquier otro veiculo les agradesco sime llamas 956 314 2596 o me dan respuesta por este medio
Hola, estimado Juan. Un gusto saludarte. Antes que nada quiero felicitarte por esa creatividad que inyectas en tus proyectos; los encuentro muy interesantes. En verdad no dudo que sean productos innovadores que, siguiendo una correcta metodología de emprendimiento, llegarán a ser una gran propuesta para el mercado. Sin embargo, te sugiero que más que un socio para llevar a cabo tu idea, busques un financiamiento, por ejemplo con el INADEM y así de esta forma obtengas los recursos necesarios para tu emprendimiento.
Un cordial saludo y gracias por seguirme. Te invito a leer mi artículo “Arriésgate a Emprender” en el cual podrás conocer, basado en mi experiencia, los principios para hacer de una idea una oportunidad de negocio.
Me encanta esta página
Gracias por tu comentario, Suiry. Recibe un cordial saludo.
Me sigue inspirando su página como expone de una manera sencilla y práctica sus artículos.
Muchas gracias por tus palabras, mi estimado Raúl. Espero sigamos compartiendo diversos temas por variados medios. ¡Te mando un cordial saludo!