I
ArtículoBlogSTART UP Y EMPRENDIMIENTO

Exitosas mexicanas emprendedoras

Escrito por Eduardo Sabatés marzo 16, 2017 2 Comentarios

Día a día, todas las mujeres muestran cuán fuertes son y lo mucho que podemos aprender de ellas. La historia ha demostrado en incontables veces que son seres ejemplares, fuertes, inteligentes y con un alma inquebrantable.

Te comparto una lista de extraordinarias mujeres emprendedoras, dignas de reconocer para que las consideres como referencias en tu proyecto emprendedor.

Elena Álvarez Morphy

Elena inició con su hermana, Male, un negocio llamado Yema Home, emprendimiento que diseña telas lisas con ideas originales en cada uno de sus productos. Esta visualización nació cuando Elena le regaló a Male un cojín por su cumpleaños. Otro factor que influyó, aunque de carácter emocional, fue la enfermedad de su padre, quien padecía alzheimer.

A Yema Home se suma Yema Baby, que es una línea de accesorios para bebe.

Elisheva Quiroz y Michelle Meaux

Después de segmentar su mercado y hallar una problemática que no se estaba cubriendo de manera simple, estas mujeres innovadoras crearon Olivine, una boutique en línea de artículos de belleza.

Considero que estas emprendedoras se diferencian en el mercado, ya que envían sus productos a toda la República Mexicana sin ningún costo. Actualmente tienen un crecimiento aproximado en ventas de 20 por ciento cada mes.

Ana Paula Azuela

Ana Paula conecta a pacientes con médicos en México. ¿Su método? Un servicio digital llamado VoyAlDoc, aplicación que permite a los usuarios tomar mejores decisiones sobre el médico que mejor se ajuste a sus necesidades.

Ana Paula tiene 10 años de experiencia en The Boston Consulting Group y un MBA de Stanford.

Eva Gonda Rivera

En el 2013, la revista Forbes la consideró una de las cinco mexicanas más ricas del mundo y la mujer más apoderada económicamente en México. Actualmente, Eva Gonda y sus hijas controlan el 48.9 por ciento del capital de Femsa y 63 por ciento de los votos en el consejo.

Mónica Flores Barragán

Llevar una extraordinaria relación entre empresas y candidatos no es tan fácil como parece, y Mónica Flores, Presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, lo sabe.

Como líder del grupo, Mónica es responsable de más de 3 mil 500 empleados staff y más de 120 mil tercerizados.

Según su perfil de LinkedIn, en el 2011 fue distinguida por el Senado de la República Mexicana como “Mujer Destacada del Año”. Y en el 2016 recibió el premio “Flama, Vida y Mujer” en el ámbito empresarial, por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Blanca Treviño

Blanca Avelina Treviño de Vega, originaria de Monterrey, fundó en 1982, con otros socios, Softtek, empresa de Tecnologías de la Información (TI). Actualmente es Presidenta y CEO de esta compañía.

Blanca es considerada una de las piezas clave de la expansión de Softtek en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Venezuela y Estados Unidos.

En el 2009, la revista CNN Expansión la reconoció como una de las 50 mujeres más poderosas de México. Y en el 2011, la Endeavor, organización internacional que promueve el desarrollo de nuevos emprendedores, reconoció su experiencia como emprendedora.

Estas extraordinarias y brillantes mujeres, al igual que otros emprendedores, demuestran que los resultados no esperados y los entornos un tanto borrosos sirven para generar magníficas oportunidades de negocio, situaciones que hacen sacar el temple emprendedor que todos llevamos dentro…

Recuerda: Un emprendedor no sólo nace, ¡por supuesto que también se hace!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...

Te puede interesar

2 Comentarios

Raúl Urbina abril 11, 2017 at 10:42 pm

Me gustó el artículo de mujeres emprendedoras, me ayuda en mi proyecto, gracias

Reply
Eduardo Sabatés
Eduardo Sabatés abril 18, 2017 at 3:11 pm

Me da mucho gusto, mi gran Raúl. Te deseo mucho éxito en tu proyecto. ¡Recibe un cordial saludo!

Reply

Dejar un comentario