En distintas ocasiones he mencionado lo complicado que puede ser emprender, ya sea por la falta de recursos económicos o por no analizar nuestro posible mercado y los beneficios que nuestro posible producto o servicio traería al contexto del mercado.
Te comparto mi opinión para Forbes México, donde expongo, a mi parecer, qué metodología plantear para entender qué tan viable es el desarrollo de una idea para proyectarla en negocio. Esta metodología consiste en 6 pasos; ¿estás listo?
Una idea puede ser el gran sustento de una empresa, pero no hay que quedarnos ahí: hagamos de la innovación y disciplina nuestras aliadas; éstas pueden ser la diferencia de una idea exitosa y una decepción.
A continuación les dejo mi entrevista para Forbes México.
3 Comentarios
Gracias por sus comentarios Eduardo me han parecido prácticos y también he reflexionado en lo que quiero iniciar;su forma de exponerlos interesan e inspiran; lo voy a seguir porque siento que se aprenderá mucho de usted.
Gracias
Hola Raúl, antes que nada agradezco el tiempo que has dedicado a leerme y me da gusto saber que este esfuerzo está teniendo resultados, pues uno de mis principales objetivos en este proyecto es precisamente el de inspirar a los emprendedores tratando de minimizar el riesgo a fracasar con base en mis experiencias.
Un abrazo y cordial saludo.
Sr Eduardo Sábates