Emprendedores, ¿cómo afrontarán el efecto Trump?

Inicio Foros Emprendedores, ¿cómo afrontarán el efecto Trump? Emprendedores, ¿cómo afrontarán el efecto Trump?

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 2 participantes, y fue actualizado por  ENRIQUE CHAVIRA hace 7 years.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1349 respuesta
    Eduardo Sabatés
    Eduardo Sabatés
    Keymaster

    Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está retando a distintos gobiernos y economías, entre ellas la de México, mencionando que los tratados comerciales benefician a otras naciones y no a EU. Emprendedores, ¿cómo afrontarán el efecto Trump?

  • #1356 respuesta

    Daniel Luna

    México debe buscar otros socios comerciales y no sólo depender de Estados Unidos. Hay países que le ofrecen muchísimas posibilidades, pero México se aferra a USA. Creo es una llamada de atención lo que le está pasando.

  • #1358 respuesta

    Segio Maldonado

    Toda la culpa no es de Trump, ya que tarde o temprano iba a suceder, ahora México debe pensar como ser una gran economía para competir con otros países, y si Estados Unidos quiere cancelar contratos pues busquemos otros países ahí tenemos América latina y todo lo que nos puede ofrecer.

  • #1360 respuesta

    Emilio

    Leí por ahí que Trump es nuestro aliado aunque no se de cuenta, ya que está orillandonos a que nos unamos como país, dejemos atrás de lo que tanto nos han catalogado en el extranjero y empecemos a demostrar de que estamos hechos, que podemos ser una gran nación, tanto como personas y como economía. Entonces demos lo mejor de nosotros a otros países. Lo de EU fue bueno, pero se acabó, busquemos más, nuevos y mejores aliados, pero no sólo las personas de la política,también comerciantes y todo el país…

  • #1369 respuesta

    Miguel Q

    http://www.elfinanciero.com.mx/economia/la-economia-mexicana-en-graficas-2.html

    Aquí les comparto algo mas gráfico del 2016 . donde lo que resalta es que el crecimiento interno depende de la inversión dirigida al desarrollo en mexico como país productor .

  • #1367 respuesta

    Miguel Q

    Analizándolo desde punto de vista interno , esta creando nuevas oportunidades para el mismo mercado mexicano . Lo que necesita este momento de incertidumbre son ideas innovadoras , políticas económicas bien diseñadas que reoriente la inversión interna , así como también atraerá potenciales inversores que estén buscando un mercado emergente . el discurso de Trump no es la amenaza es la postura que tomemos desde México para afrontar , unión , creación de un país productivo (materia prima , energía y empleo solido) , Reforzar los cimientos de una país en momentos de crisis permitirá a todo aquel emprendedor pisar firme y seguir creyendo que en México se puede hoy y mañana…

    • #1376 respuesta
      Eduardo Sabatés
      Eduardo Sabatés
      Keymaster

      Totalmente de acuerdo, Miguel: a mi parecer, tomando en cuenta lo que dices, debemos buscar la certidumbre ante este momento de especulaciones. ¿Cómo?, mejorando nuestro producto o servicio, cubriendo nuestro mercado, dando precios justos y, más que nada, siendo éticos con nuestros clientes.

      Una excelente aportación la que haces: “Reforzar los cimientos de un país en momentos de crisis”. ¡Eso es lo que debemos hacer!

      Recibe un cordial saludo.

  • #1377 respuesta

    Delfino

    Hola!

    Me encatan los retos ya que logra sacar de nosotros lo mejor, enfocarnos en las estrategias y buscar soluciones es la clave, nacerá la creatividad e inventiva de re redefinirnos tenemos más alternativas como varios mencionan, Yo estoy en el ramo del Lujo representando a una empresa orgullosamente 100% Mexicana. Recuerdo en los análisis de las políticas proteccionistas de E.U. se mencionan estrategias que pretenden hacer que México asuma los costos de las propuestas hechas. Sin embargo el enfoque más positivo será los demás mercados que tienen buena relación con México… Y hay muchos.

    El aguacate que se pretendió exportar a E.U. y se rechazo, Ya está colocado en Japón y se exportará más. Nosotros estamos recibiendo mucho visitante Europeo u Sudamericano y las estrategias van enfocadas en esos mercados sin descuidar el de E.U. Por que muchos dependen de ello.

    Nosotros somos los encargados de logras que los visitantes E.U. adquieran productos en nuestro País y contribuyan a el crecimiento de la economía en el ramo de servicio y Artículos de Lujo, Así que los haremos seguir gastando en Mexico👌

    Saludos a todos!

    • #1408 respuesta
      Eduardo Sabatés
      Eduardo Sabatés
      Keymaster

      Gracias por tu extraordinario aporte, mi gran Delfino. En primera instancia, me agrada bastante que te gusten los retos; ello demuestra que observas oportunidades donde tal vez otros ven problemas.

      Aludiendo a lo que dices, totalmente de acuerdo: en situaciones de esta magnitud, es hora de la estrategia y el análisis con el objetivo de cubrir el mercado de nuestro país y, así, nutrir su economía. Para que ello suceda, a mi parecer, debemos hacer más competitivo nuestro producto o servicio y siempre dar grandes experiencias a nuestros clientes.

      Nuevamente, gracias por tu valioso y sólido argumento. Recibe un cordial saludo.

  • #1378 respuesta

    Eric Hulburd

    Hola Eduardo. Soy doble ciudadano de California. Me mude a Mexico hace dos años con mi empresa de desarrollo. Tengo dos perspectivas. Primero, estoy de acuerdo con todos los demás que dicen que México necesita crecer independientemente de los EEUU. Hay que cultivar los lazos a otros países latinoamericanos y también con China, que se va hacer más y más poderosa económicamente. Más específicamente, creo que existen ventajas en colaborar con otros países latinos para encontrar soluciones al crimen, la corrupción política, y el narcotráfico – más que con los EEUU. También Mexico debe invertir en la educación e investigaciones para habilitar la innovación científica e industrial. Creo que la llegada de muchos programas en línea puede soportar una transformación mundial en la tecnología – solo se necesita apoyarla financieramente y, tal vez más importante, culturalmente. Esto va ser difícil al principio, pero definitivamente valdría la pena a largo plazo.

    Segundo, más desde mi perspectiva gringa, Trump me representa una clase económica que está muriendo. Es un símbolo de una riqueza familiar y de propiedad. Y muy pocos jóvenes de los EEUU están de acuerdo con sus perspectivas – especialmente si hablas de los emprendedores de servicios y tecnología. A menos que realmente va dirigir el mundo a un sendero destructivo (creo/ espero que el sea demasiado pragmático para hacer eso), con o sin Trump, la globalización va seguir y más y más gente sobre todo el mundo va tener oportunidades de hacerse emprendedores exitosos a un nivel mundial. Ya lo veo en Silicon Valley. Más que la mitad de fundadores billonarios son imigrantes en los EEUU (http://blogs.wsj.com/digits/2016/03/17/study-immigrants-founded-51-of-u-s-billion-dollar-startups/). En el año pasado seis de seis ganadores de premios nobel en los EEUU fueron imigrantes (http://www.independent.co.uk/news/world/americas/nobel-prize-winners-immigrants-us-donald-trump-brexit-immigration-racism-post-referendum-racism-a7355406.html).

    Entonces, Trump puede desacelerar ese proceso, pero no lo puede detener. Yo espero que Mexico y todo latinoamérica puede ver todo esto como oportunidad a largo plazo.

    • #1411 respuesta
      Eduardo Sabatés
      Eduardo Sabatés
      Keymaster

      En primera instancia, gracias por tu extraordinario y nutrido comentario; concuerdo en diversos puntos: como expones en tus perspectivas, México debe cubrir su mercado interno para fomentar su economía y buscar otros mercados para, así, calmar en cierta parte esta incertidumbre. Pero más que solventar el mercado interno, considero que los emprendedores debemos blindar nuestra idea negocio, añadiendo mejor calidad, dando extraordinarias experiencias, ofreciendo precios justos y, más nada, siendo éticos con nuestros clientes. Sí, será un proceso largo, como mencionas, pero de eso se trata el emprendimiento: lanzar un producto o servicio que dure, que pase de generación en generación con el fin de ayudar a la sociedad.

      La llegada de Trump es una oportunidad, ya que nos permite generar soluciones en momentos críticos. Ésa es la esencia de los emprendedores.

      Eric, gracias por tu valioso consejo y contundentes datos. Espero sigamos compartiendo más puntos de vista. ¡Recibe un cordial saludo!

  • #1415 respuesta

    Raúl Urbina

    Claro que nos afecta porque somos parte de la economía de México,sin embargo esto puede tomarse como una oportunidad de prever distintos escenarios para nuestra empresa (si la tenemos) o de manera personal.Tambien esto sirve para saber lo que ocurre cuando tenemos un solo cliente fuerte, porque sí este nos cambia la jugada ya nos encontramos en dificultades; hay que hacer ajustes de dirección pero que estos sean razonados y suaves.

    • #1423 respuesta
      Eduardo Sabatés
      Eduardo Sabatés
      Keymaster

      Totalmente de acuerdo, mi estimado Raúl: en momentos críticos es donde podemos exponer alternativas loables y precisas. Como bien dices, debemos generar soluciones rápidas y concisas por si cierto personaje toma decisiones bruscas. Pero si no lo hace, de todas maneras ya nos estamos fortaleciendo.

      Gracias por tu valioso y sólido comentario. ¡Recibe un cordial saludo!

  • #1424 respuesta

    ENRIQUE CHAVIRA

    A LA VISTA, SE TIENE AL PERSONAJE QUE ANSIABA TENER EL “PODER” PARA DEJAR SUBLIMAR TODOS SUS SENTIMIENTOS NEFASTOS. NO DEBEMOS DE CREER QUE ESTE PERSONAJE VA A DESTACAR COMO UN MAGNIFICO ESTADISTA. PARA ELLO SE NECESITA TENER VENEBOLENCIA, NO SOLO PARA LOS DEMAS, SINO PARA ELLOS TAMBIEN, PARA TODOS. ESTE PERSONAJE NO TIENE NINGUN MERITO DE HUMANIDAD. TODO LO QUE HA HECHO HASTA HOY, HA SIDO EL REFLEJO DE ALGUIEN QUE NO PUEDE CON LA RESPONSABILIDAD DE HACER FELIZ A UN PAIS COMO TAMPOCO LO HABRA HECHO CON SU PROPIA FAMILIA QUE A LEGUAS SE VE QUE ES UN DICTADOR. LA IMAGEN QUE SE DA DE EL QUE TODOS CONOCEMOS, ES DE UN PERSONAJE DESEQUILIBRADO, LOCO, Y LOCO PELIGROSO. ADEMAS DE QUE TODA VEZ QUE YA ESTA PASADITO DE AÑOS, LO QUE LE HACE MUCHA FALTA ES LA TEMPLANZA DE SANGRE JOVEN, FUERTE, INTELIGENTE Y SOBRE TODO HUMANO. QUE LASTIMA QUE AUB NO LE HACEN EL JUICIO POLITICO PARA SU DESTITUCION, QUE A GRITOS LO ESTA PIDIENDO. CREANME ESTE $%°°#-_?? NO VA A PROSPERAR, LO VAN A BAJAR DE LA SILLA.

Responder a: Emprendedores, ¿cómo afrontarán el efecto Trump?
Tu información:




Cancel